Publicado el 16/08/2023
Eduardo Lira Art Gallery abre en el Parque Arauco
Son unos 100 m2 en el nuevo sector del diseño de este mall, en el segundo piso, al lado de Falabella. Cinco paneles con grabados, litografías y aguafuertes del artista español Joan Miró (1893-1983) dan la bienvenida a la galería, que ofrece también obras de Concepción Balmes, Rodolfo Opazo, Roberto Matta, Marta Minujín, entre otros artistas nacionales y extranjeros, esculturas y antigüedades. En total, son 57 obras de arte que se pueden ver y comprar.
“Este es un nuevo espacio destinado para que el público pueda apreciar obras de artistas consagrados y de otros emergentes o más jóvenes a nivel nacional, que presentan propuestas plásticas innovadoras y muy atractivas”, señala Eduardo Lira.
En la galería del Parque Arauco se celebrará, el próximo fin de semana, una venta especial con la Asociación de Pintores y Escultores de Chile, APECh, a beneficio de los artistas. Por su parte, las obras de Miró estarán hasta este jueves en el centro comercial de avenida Kennedy y luego estarán en el Portal de La Dehesa hasta fin de mes.