Quiénes somos

La Cámara Chilena de Centros Comerciales es una asociación gremial independiente y sin fines de lucro, que reúne a las personas jurídicas o naturales propietarias o administradoras de Centros Comerciales.

Fundada el 10 de enero de 2008, reúne a los principales actores de este rubro en Chile, entre los que se encuentran Parque Arauco, Grupo Plaza, Open Plaza, Grupo Pasmar, Corp Activos Inmobiliarios y Cencosud.

Oscar Munizaga Delfín (Grupo Plaza)

DIRECTORES

• Renato Fernández Baeza
    Cencosud
  • Diego Vergara Ariztía
    Tesorero, Open Plaza
  • Andrés Torrealba Ruiz-Tagle
    Parque Arauco
  • Fernando Moyano Pérez
    Corp. Activos Inmobiliarios S.A.

VISIÓN

Contribuir activamente al desarrollo integral del sector de Centros Comerciales, para brindar a los consumidores chilenos estándares de clase mundial.

MISIÓN Y PRINCIPALES OBJETIVOS DE LA CAMARA

• Mediante ideas y propuestas innovadoras, contribuir al desarrollo de la actividad de los centros comerciales en Chile.
  • Representar, promover y defender los derechos de sus asociados, la libertad de comercio y la libre competencia ante la comunidad, las autoridades y legisladores, los medios de comunicación y otras organizaciones representativas.
  • Promover la capacitación y el desarrollo integral de los trabajadores que se desempeñan en los Centros Comerciales.
  • Propiciar entre los asociados la sujeción de sus actividades a un conjunto compartido de normas éticas y buenas prácticas, orientadas al bien común.
  • Trabajar activamente para lograr la formalización del comercio en Chile.
  • Establecer vinculaciones con asociaciones empresariales nacionales y extranjeras afines.
  • Promover la racionalización, innovación y desarrollo de las actividades comunes.