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27 de abril de 2018

Publicado en Noticias del sector

CON GRAN INTERÉS DEBUTA EL CONSEJO DE INNOVACIÓN PARA EL NUEVO CONSUMIDOR

Santiago, abril de 2018.- Con el objetivo de contribuir a las políticas públicas y al debate que implica los desafíos del consumidor en una economía que está experimentando un cambio estructural, se constituyó el viernes 13 de abril, el Consejo de Innovación para el Nuevo Consumidor, iniciativa impulsada por el Retail Financiero y la Cámara de Centros Comerciales.

Con la participación de especialistas como Javier Etcheberry, Mónica Retamal, Andrés Arellano, Alejandro Jara, Roberto Izikson, Marcelo Albornoz, Juan Trímboli, Claudio Pizarro, Oscar Álvarez, Alfredo Piquer, José Miguel Barraza, María Paz Canales y Alejandro Micco; se dio inicio al trabajo del grupo que revisará temas como el comercio transfronterizo, ciberseguridad, logística, medios de pago, protección de datos personales, empleo, postventa y regulación, por nombrar algunos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Nuestra invitación apunta a ocuparnos proactivamente de los cambios que se avecinan, anticipándonos a las necesidades regulatorias, tecnológicas, económicas y sociales que conlleva, particularmente en la nueva forma de relacionamiento entre proveedores y consumidores”, afirma Claudio Ortiz, vicepresidente ejecutivo del Retail Financiero. En tanto, Katia Trusich, Presidenta de la Cámara de Centros Comerciales asegura que “el consumidor cambió, hoy es un consumidor global que tiene nuevas demandas en una economía que está cambiando la forma de vender, hacer negocios, con nuevas plataformas”.

Por eso, ambos gremios decidieron convocar a este Consejo que sesionará mensualmente de aquí a fin de año para producir un aporte concreto al avance de las políticas públicas en las materias que demanda la creciente aplicación de la tecnología en la economía.

Durante la primera sesión, efectuada el viernes 13 de abril en El Golf 50, los invitados destacaron la importancia de debatir sobre estas temáticas del presente y del futuro, en una contribución que tenga al consumidor al centro y permita identificar y destrabar cuellos de botella que persisten en diversas áreas.

“Nuestro consejo busca ser una herramienta para la agenda empresarial y de modernización de nuestro país”, comentó Claudio Ortiz y agregó que la labor está alineada con la CNC y la CPC.

Mientras, Katia Trusich destacó el nivel profesional, la motivación y la diversidad de miradas de los miembros del Consejo, que provienen del mundo privado, la academia y las ONG, que próximamente definirá la priorización de temas para avanzar en una labor consensuada y eficiente.

 

 

 

 

 

 


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