Vivo2Mall Plaza456Paris891011121314151617181920

26 de abril de 2018

Publicado en Noticias del sector

Ventas del Comercio registran mayor alza desde septiembre de 2016

En marzo, las compras en el sector aumentaron 7,7% real anual, impulsadas por las ventas por el inicio del año escolar.

El próximo 7 de mayo, el Banco Central informará el dato de crecimiento de la economía chilena correspondiente a marzo de este año, cifra respecto la cual ayer la Cámara Nacional de Comercio reveló un auspicioso adelanto.

Y es que en el tercer mes del año, las ventas minoristas de la Región Metropolitana, medidas en términos de locales equivalentes, marcaron un fuerte crecimiento en marzo de 7,7% real anual, concretando siendo la mayor alza registrada desde septiembre de 2016, y tras haber tenido un nulo crecimiento en febrero.

En este sentido, la CNC destacó que las compras asociadas al inicio del año escolar fueron claves en el positivo resultado. 'En este resultado destacó el sector Vestuario, principalmente infantil, lo que refleja que gran parte de las compras escolares se trasladaron de febrero a marzo.

También destacó Línea Hogar y Artefactos Eléctricos, con un fuerte repunte en las tres categorías que lo componen, tras tres meses de caídas', manifestó la gerenta de estudios, Bernardita Silva. Asimismo, enfatizó que la Línea Tradicional de Supermercados también impactó de manera positiva el resultado del índice, junto con el repunte en Muebles y Línea Hogar, que estaría relacionado al aumento en la venta de viviendas de entrega inmediata ocurrido durante el primer trimestre.

 

OFERTAS

En tanto, el gremio del comercio destacó que las ofertas y promociones, ayudaron a que los precios estuvieran más accesibles en marzo, lo que se sumó al factor del día sábado adicional respecto al periodo anterior.

'El sábado es un día fuerte para el comercio, junto a un viernes feriado que también pudo haber ayudado a un mayor flujo de consumidores en los centros comerciales. A esto se suma menores precios que han enfrentado las categorías en estudio en los últimos doce meses, junto a un mayor número de ofertas y promociones que se vieron durante marzo para eliminar las acumulaciones de inventarios producto de las bajas ventas de enero y febrero', manifestó Silva.

Con todo, la Cámara Nacional de Comercio informó ayer que el primer trimestre del año marca un alza de 2,0% en las ventas del sector., dato que está por debajo del alza de 3,6% experimentada en igual período de 2017, y por sobre el incremento de 0,9% del último trimestre de 2017, quebrando de esta manera la tendencia negativa de los últimos cinco períodos.

 

Publicado en Diario La Tercera - Pulso, el 26 de abril de 2018


Diseño Web - Posicionamiento Web