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18 de abril de 2018

Publicado en Centros comerciales al día

VivoCorp alista para mayo primeras obras para levantar Mall Vivo Santiago

El brazo inmobiliario del grupo Saieh debió aclarar dudas de los servicios que lo evalúan ambientalmente.

Durante las próximas semanas, el más ambicioso proyecto en cartera del operador de centros comerciales VivoCorp podría comenzar a ver sus primeros movimientos de tierra.

El Mall Vivo Santiago, que se ubicará en avenida Vicuña Mackenna, en las dependencias que eran de Copesa en Ñuñoa, está tramitando en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) su etapa preliminar de 'Demolición, Excavación y Socalzados' antes de someter a evaluación el proyecto en sí mismo.

En ella invertirá US$ 10 millones para dejar en condiciones óptimas el terreno de 20.849,5 m2 donde emplazará el activo, que la firma tiene contemplado tener en operación durante el 2022.

Si bien es preliminar, esta fase no ha estado exenta de inconvenientes. La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) se ingresó en marzo del año pasado –pensando en comenzar la ejecución en octubre de 2017-, pero mayores solicitudes de información y otros requerimientos implicaron que la empresa debió aclarar una serie de dudas, dando un nuevo plazo estimativo: el próximo mes de mayo.

Además, vecinos del sector se han opuesto al proyecto, dado el impacto vial que generará y el prolongado periodo de las obras.

De obtener el visto bueno de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana, la fase de estos trabajos previos debería concluir en enero de 2020, para dar inicio después al levantamiento de la obra gruesa, en la que desembolsará unos US$ 200 millones.

La edificación tendrá un uso mixto y una superficie de 110.000 metros cuadrados arrendables, entre lo que se incluyen espacios para retail, así como edificios de oficinas y habitacionales.

Se incluirán tiendas por departamento, supermercado, de hogar, locales comerciales, patio de comidas, cines, restaurantes y entretención, en una zona que se verá potenciada con la convergencia de dos líneas de Metro.

 

Fuente: Diario Financiero 17 de abril de 2018.


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