Vivo2Mall Plaza456Paris891011121314151617181920

16 de abril de 2018

Publicado en Centros comerciales al día

P. Arauco invertirá US$ 100 mills. en segunda fase de expansión del mall Kennedy (Diario El Mercurio)

La firma indicó que esta iniciativa contempla 10 mil m {+2} de área arrendable adicional para retail y una torre de 14 pisos.

Parque Arauco -operadora de centros comerciales ligada a las familias Said y Abumohor- anunció ayer que llevará a cabo una segunda etapa de expansión del mall ubicado en Kennedy. El monto de inversión contemplado para esta iniciativa, que estará operativa el primer semestre de 2024, asciende a los US$ 100 millones.

El vicepresidente de la compañía, Juan Antonio Álvarez, indicó que esta nueva expansión, que tiene todos sus permisos al día, considera 10 mil m {+2} de Área Bruta Locataria (ABL) incremental para retail y una torre de 14 pisos de 15.000 m {+2} .

Según detalló el ejecutivo, en la esquina de Cerro Colorado con Rosario Norte se va a habilitar un pasillo con arriendos comerciales adicionales. Por su parte, la torre se levantará donde se ubica la tienda Falabella, pues esta se trasladará bajo el nuevo hotel que construyen. Ahí, Falabella tendrá una extensión de 25 mil m {+2} .

"Kennedy es una plataforma privilegiada para el desarrollo de proyectos mixtos. Las densidades que nosotros tenemos, tanto de oficinas hacia el sector de Nueva Las Condes como de viviendas en toda la periferia del centro comercial, hacen muy atractivo el continuar con la construcción de más metros cuadrados en el sector", señaló Álvarez, quien agregó que "hay mucho interés de los locatarios por incorporar nuevos negocios".

Por su parte, añadió que tanto Perú como Colombia aún tienen mucho por crecer en cuanto a centros comerciales.

"En Perú y en Colombia, los niveles de penetración todavía son bastante menores, por lo tanto, hay muchas oportunidades de desarrollo (...) seguimos viendo oportunidades en Chile, pero hay algunas áreas o ciudades del país que ya han alcanzado niveles más que suficientes para satisfacer las necesidades de los clientes", finalizó Álvarez.

 

Recuadro

PARQUE ARAUCO CONVERSA CON LA FAMILIA WIESE, PARA COMPRARLE PARTICIPACIÓN EN MEGAPLAZA EN PERÚ.

Fuente: Diario El Mercurio, 15 de abril.

Foto: América Retail


Diseño Web - Posicionamiento Web