Vivo2Mall Plaza456Paris891011121314151617181920

31 de enero de 2018

Publicado en Centros comerciales al día

Remodelación de Parque Arauco Kennedy muestra 25% de avance

  • El proyecto, que involucra una inversión por US$224 millones, incluye un nuevo hotel Hilton y 11 mil metros cuadrados adicionales para arriendo.

Una vez más Parque Arauco Kennedy se encuentra en medio de trabajos de remodelación. Esta vez se trata de una expansión que incluye una nueva tienda Falabella -de aproximadamente 25.000 metros cuadrados distribuidos en 4 niveles-, un nuevo hotel Hilton y la suma de 11 mil metros cuadrados adicionales de área bruta arrendable. Según comentaron conocedores de la iniciativa, las obras ya contarían con un 25% de avance. Aquello se encontraría dentro del cronograma inicial del operador de centros comerciales, que busca inaugurar las nuevas instalaciones en el segundo semestre de 2021.

La construcción de la iniciativa comenzó en abril del año pasado e involucra una inversión por US$221 millones.

El proyecto

La nueva tienda Falabella que incluye la iniciativa se ubicaría en donde antiguamente se encontraban los estacionamientos. Así, quedarían disponibles 11 mil metros cuadrados adicionales para arriendo. Además de esta superficie, la expansión incluye un hotel Hilton by Hilton de 401 habitaciones, que contará con un centro de convenciones de 3 mil m2.

Parque Arauco Kennedy es el centro comercial más importante para el operador. Según informó Banchile ayer, este mall representa el 35% del Ebitda total de la compañía. En una reunión con el departamento de estudios, la firma aseguró que han trabajado para reducir esta dependencia. De hecho, diez años atrás, Kennedy habría contribuido al 68% del Ebitda de la empresa. Actualmente, el operador continúa trabajando para ampliar su base de activos. Una de esas iniciativas es el centro comercial en Perú, en el sector La Molina, una zona de altos ingresos de Lima. Actualmente, la compañía se encuentra a la espera de permisos para empezar a construir. Inicialmente, la fecha de inauguración ha sido estimada para 2019.

*Nota publicada en diario PULSO.


Diseño Web - Posicionamiento Web