Vivo2Mall Plaza456Paris891011121314151617181920

09 de enero de 2018

Publicado en Centros comerciales al día

Obras del Open Plaza La Dehesa se Iniciarían este mes

  • SEA recomendó aprobar Declaración de Impacto Ambiental de Falabella. Comisión Evaluadora daría hoy el visto bueno.

El centro comercial Open Plaza La Dehesa que el retailer Falabella -ligado a la familia Solari-, busca construir en la comuna de Lo Barnechea para competirle de lleno a Cencosud con el Portal La Dehesa, está ad portas de tener el visto bueno de la Comisión de Evaluación Ambiental.

Luego de que la compañía iniciara los tramites requeridos por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en mayo del año pasado, prevé que el proyecto que se ubicará en los antiguos terrenos del colegio Craighouse y que contempla una inversión de US$72,8 millones, inicie las obras durante este mes.

Eso sí, siempre y cuando la Comisión Evaluadora de Impacto Ambiental, otorgue el visto bueno definitivo y la autorización. A través de un Informe Consolidado de Evaluación de Impacto Ambiental (ICE) firmado por el SEA Metropolitano, la autoridad ambiental recomendó a la Comisión aprobar la Declaración Ambiental de Falabella, que mañana al mediodía se someterá a votación.

La sesión estará presidida por el Intendente Metropolitano y contará con la presencia de los Seremis que participaron de la evaluación del mall. "El proyecto cumple con la normativa de carácter ambiental aplicable identificada en la sección 8 de este documento; cumple con los requisitos de otorgamiento de carácter ambiental contenidos en los permisos ambientales sectoriales aplicables "explica la autoridad a través del documento.

Además, indica que el proyecto no genera ni presenta efectos que dan origen a la necesidad de evaluar un Estudio de Impacto Ambiental y que la empresa 'ha subsanado los errores, omisiones e inexactitudes planteados en los respectivos informes". Según el mismo documento, la compañía prevé terminar las obras -que contempla cinco pisos de altura y tres niveles subterráneos -en abril del 2020, yen ese mismo mes iniciar las operaciones.

En esa línea, fuentes al interior del SEA aclaran que pese a que la Comisión Evaluadora apruebe el proyecto y entregue la Resolución de Calificación Ambiental a Falabella, solo significa que la compañía cuenta con la facultad ambiental para llevarlo a cabo, pero que para iniciar obras bastará conseguir los permisos sectoriales restantes.

El proyecto emplazado en una superficie construida de poco más de 83 mil metros cuadrados, contará con áreas comunes, restaurantes, locales comerciales, salas de ventas, áreas verdes y un área de salud; con un total de 1.307 estacionamientos.

*Noticia publicada en diario La Tercera.


Galeria de imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web