Vivo2Mall Plaza456Paris891011121314151617181920

21 de diciembre de 2017

Publicado en Noticias del sector

Centros comerciales implementan Plan de Seguridad Público-Privado para fiestas de fin de año

Con la entrega de volantes con recomendaciones de autocuidado para estas fechas de fin de año en el mall Arauco Estación, la Cámara Chilena de Centros Comerciales, a través de su Presidenta Katia Trusich, dio a conocer el plan de seguridad de esta temporada.

Los centros comerciales son los lugares más seguros para hacer compras”, afirmó Katia Trusich, junto con informar que este plan especial, que se trabaja en conjunto con el Ministerio del Interior, Carabineros y la Policía de Investigaciones desde hace tres años, se implementará hasta el 2 de enero. Este año, el refuerzo considera medidas especiales para afrontar de la mejor manera posible esta temporada, en la que se incrementa de forma importante el flujo de público a los distintos centros comerciales del país.

El llamado es que la gente programe sus compras, evite los horarios punta, las aglomeraciones; cuide sus pertenencias, entre otras recomendaciones, que contribuyen a la tranquilidad de las personas y a que esta sea una Navidad segura”, aseguró la Presidenta de la Cámara de Centros Comerciales.

En tanto, el prefecto de Investigaciones, Alejandro Mena, comentó que la PDI apoya esta iniciativa que “se traduce en que durante estas fechas se incrementan los servicios con el objeto de reducir la comisión de delitos en estos lugares”.

Estamos muy orgullosos de ser parte de esta iniciativa junto con Carabineros, PDI, los distintos centros comerciales y municipalidades, con el objetivo de entregar mayor seguridad a los consumidores”, dijo Carlos Leyton, Center Manager de Mall Arauco Estación. Explicó que sólo en este sector de Santiago transitan un millón de personas diariamente.

Las recomendaciones de la Cámara Chilena de Centros Comerciales para estas fechas son:

- Evitar horarios punta y aglomeraciones

- Informarse de lo horarios y programar sus compras

- Cuidar sus pertenencias

- No dejar sus compras a la vista ni cosas de valor en los vehículos

- No distraerse al momento de pagar ni perder de vista sus tarjetas bancarias

- Ante cualquier inconveniente recurrir al personal de seguridad o de atención al cliente


Diseño Web - Posicionamiento Web