05 de diciembre de 2017

Autoridades y gremios presentan Plan “Cuida tu tarjeta”

Con el objetivo de fomentar la prevención y auto cuidado de los consumidores en medio de las fiestas de fin de año, se ha desarrollado un trabajo conjunto entre las autoridades, policías y gremios relacionados al comercio para desarrollar una campaña con recomendaciones para evitar ser víctimas de fraudes con las tarjetas de pago.

El Plan “Cuida tu tarjeta” fue lanzado el día lunes 4 de diciembre en la Escuela de Carabineros, contando con la presencia del Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Eric Parrado, la presidenta de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, Katia Trusich, el presidente de la Comisión de Seguridad y Antidelincuencia de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Jorge Lee y autoridades de Carabineros de Chile y de Policía de Investigaciones, entre otros.

En la oportunidad, Katia Trusich, presidenta de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, junto con agradecer y felicitar a las autoridades por el trabajo conjunto, hizo un llamado a los visitantes de los centros comerciales a adoptar las medidas de autocuidado sugeridas para que puedan disfrutar las fiestas de año sin inconvenientes.

Algunas de las recomendaciones para Cuidar tu Tarjeta:

Más información de la campaña: