22 de agosto de 2017

Trabajadores de centros comerciales certifican sus competencias laborales

El lunes 21 de agosto se realizó la ceremonia de reconocimiento de 270 trabajadores de centros comerciales de las cadenas Mall Plaza, Open Plaza y Mall Vivo, quienes certificaron sus competencias laborales como resultado de un programa impulsado por la Cámara Chilena de Centros Comerciales, ejecutado por el Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y con financiamiento modalidad Sence.

El programa desarrollado por el gremio de centros comerciales le permite a los trabajadores de las tiendas comerciales no sólo obtener un reconocimiento de las competencias adquiridas con el desarrollo de sus funciones, sino que también mejorar su empleabilidad e impulsarlos a que continúen creciendo profesionalmente.

En la oportunidad intervino el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz; el vicepresidente del directorio de ChileValora, Juan Moreno; la secretaria ejecutiva de ChileValora, Ximena Concha; el director Nacional de Sence, Pedro Goic, el presidente de la Confederación de Trabajadores del Comercio (Consfecove) José Luis Ortegas y el presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, Christian Acuña.

Acuña, junto con felicitar a los trabajadores, valoró el trabajo conjunto para prepararlos para el cambio que viene y los invitó a que “no se queden solamente en esto, este es el primer paso.Es el paso necesario para que sean el ejemplo para sus compañeros de trabajo”.

Fotografías: ChileValora.