Vivo2Mall Plaza456Paris891011121314151617181920

01 de junio de 2017

Publicado en Noticias del sector

Campaña busca evitar robo de autos en centros comerciales

  • Carabineros concretó alianza con Mall Plaza para bajar ilícitos en el Gran Concepción
  • El capitán, Aldo Vittini, contó que este año se han registrado nueve robos en estos recintos. Iniciativa se extenderá por todo el mes.

La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros, en alianza con Mall Plaza, inició una campaña para evitar el robo de vehículos al interior de los centros comerciales del Gran Concepción.

De acuerdo a las estadísticas de la policía uniformada, en lo que va del año se han registrado nueve ilícitos de estas características al interior de los recintos, sin embargo, el 90% de los móviles sustraídos ya fue recuperado y entregado a sus dueños.

El capitán, Aldo Vittini, jefe de esa unidad policial penquista, explicó que esta iniciativa se replicará a lo largo del país y se desarrollará durante todos los sábados de este mes, con la entrega de recomendaciones a quienes asisten a los centros comerciales.

"La finalidad es reducir la cantidad de delitos que se producen en los vehículos que se dejan estacionados al interior de los recintos, ya sea el robo del automóvil o la sustracción de las especies que se encuentran al interior de ellos, como computadores y otros elementos personales", explicó.

A LA BAJA

El jefe de la Sebv penquista indicó que las cifras de robos al interior de los centros comerciales es más bien baja, agregando que en lo que va del año se ha registrado una menor cantidad que en años anteriores.

"Llevamos contabilizados menos de diez vehículos robados durante todo el año en los malls. Sin embargo, nuestro interés es que esto se pueda disminuir al mínimo", precisó.

Sobre los factores que posibilitan esta reducción de los ilícitos, Aldo Vittini comentó que el cobro y el uso de barreras posibilitó un mayor control.

"Ahora si uno ingresa a un centro comercial la patente queda registrada en las cámaras de los accesos. Con eso se puede tener un mejor registro en caso de ocurrir un robo, para así hacer un seguimiento y luego realizar una investigación", agregó.

El capitán de Carabineros puntualizó que es necesario que los conductores tomen todas las medidas necesarias, como el uso de corta corrientes, alarmas y también no dejar especies de valor al interior de los móviles.

PREVIENEN

Tomás Cerdio, usuario del estacionamiento, contó que no ha sufrido robos, sin embargo, dijo que es necesario reforzar las medidas de precaución: "Cuando uno toma precauciones anda más tranquilo".       

*Noticia publicada en Diario El Sur Concepción


Galeria de imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web