08 de mayo de 2017

Publicado en Centros comerciales al día

Sky Costanera presenta “Aula a Cielo Abierto”

• Sky Costanera invita a la comunidad estudiantil a conocer el mirador más alto de Latinoamérica como un “Aula a Cielo Abierto”
  • Estudiantes de diferentes edades y de todo Chile podrán visitar el mirador y tener una experiencia de aprendizaje no tradicional, entretenida y didáctica.

Sky Costanera ha invitado a toda la comunidad escolar a ser parte de “Aula a Cielo Abierto”, una iniciativa donde los colegios y universidades podrán llevar a cabo visitas pedagógicas en el mirador más alto de Latinoamérica, y aprender a 300 metros de altura sobre la historia de la ciudad de Santiago, desde su fundación hasta hoy.

Este interactivo programa invita a ver y pensar Santiago de una forma distinta, y hacer de esta visita una oportunidad única de aprendizaje no tradicional, enmarcado en las nuevas formas de enseñar, y desarrollado de acuerdo a las bases curriculares vigentes del Ministerio de Educación.

Como Sky Costanera estamos muy contentos de convertir las visitas a nuestro mirador en una experiencia educativa, una clase especialmente diseñada para realizarse a cielo abierto, interactiva y de aprendizaje lúdico, donde la infraestructura del lugar permitirá la comprensión del entorno y reconocimiento de la ciudad” dijo Loreto Díaz, Jefe de Operaciones Sky Costanera.

Los objetivos de aprendizaje de “Aula a Cielo Abierto” se organizan en tres ejes:

Historia de Santiago: A través de la revisión de los principales hechos que han marcado la vida de la capital, se aborda la historia de Chile desde sus orígenes hasta el día de hoy, destacando nuestros hitos más relevantes.

Geografía: explotando al máximo la espectacular vista del Valle Central que permite este espacio a 300 metros de altura, Aula Cielo Abierto, aborda las características principales de la geografía en que se emplaza Santiago, así como el proceso de expansión de la ciudad desde su fundación hasta nuestros días.

Arquitectura-Urbanismo y vínculo ciudadano: Tomando la dimensión geográfica, se analizarán los espacios de densidad demográfica, áreas verdes y distancias, entre otros aspectos que implican el cómo vivimos en la ciudad.

Las visitas pedagógicas son dictadas por un monitor de Sky Costanera, el que fue capacitado en lenguaje pedagógico, y tienen una duración aproximada de 1 hora. El recorrido se organiza en base a los puntos cardinales, y a partir de cada orientación geográfica se trabajan diversas temáticas según la historia, geografía y el desarrollo urbano que se observan.

La visita, transversal a estudiantes de diferentes edades y de todo Chile, se convierte en una clase no tradicional, donde la vista panorámica facilita comprensión del entorno, donde además se da valoración y se invita a reflexionar sobre su propia historia personal, su comunidad y el país.

“Aula a Cielo Abierto” cuenta con un programa especial de visitas para que todos puedan ser parte de esta experiencia. Sky Costanera ofrecerá 300 tickets mensuales gratuitos para colegios municipales del país, beneficio dirigido a colegios de comunas en situación vulnerable según índices del Mineduc.

Distintos colegios de todo Chile ya han visitado Sky Costanera y han participado de las visitas pedagógicas que entrega “Aula a Cielo Abierto”, entre ellos destaca la escuela rural “Isla Chuit”, de la localidad de Chaitén  y el colegio “Isla Tabón” de Calbuco, además de otras comunas de Santiago, como Lampa, Pedro Aguirre Cerda y San Bernardo.

Para acceder a este beneficio, deben postular previa inscripción en el formulario de contacto de colegios, disponible en el website www.skycostanera.cl