27 de marzo de 2017

Publicado en Centros comerciales al día

Mallplaza Los Dominicos destaca con una propuesta arquitectónica de vanguardia

• Con más de 91.000 metros cuadrados, el centro comercial busca resaltar la transparencia de su diseño, privilegiando el diálogo con el entorno y el uso de luz natural.

Con una propuesta vanguardista e innovadora abrirá sus puertas el nuevo Mallplaza Los Dominicos, centro comercial que llegará a transformar un punto neurálgico de la comuna Las Condes y que marcará el desembarco definitivo de la cadena en la zona oriente.

Con una arquitectura única, el centro comercial cuenta con 91.000 mts2, más de 240 tiendas, cuatro pisos y 4.000 estacionamientos. La propuesta estará complementada con un polo gastronómico con énfasis en la cocina de autor y con una programación permanente que dará vida a este nuevo espacio de encuentro en la ciudad que buscará sorprender a los visitantes de forma continua.

Con Mallplaza Los Dominicos, damos inicio a una forma distinta de ver los centros comerciales, donde los visitantes pasan a ser parte importante de nuestro desarrollo, donde la arquitectura genera un vínculo distinto desde la experiencia y permite que las personas sientan una conexión con su identidad, que vibren con la experiencia de entrar en este centro comercial.  El edificio no es pura arquitectura, sino que es un diseño de experiencia”, señaló Jaime Fontana, gerente de arquitectura de Mallplaza.

La propuesta arquitectónica de Mallplaza Los Dominicos busca dejar de lado los antiguos paradigmas de construcción de los centros comerciales, tomando las nuevas referencias y tendencias de las grandes ciudades del mundo.

Lo primero que quisimos era pensar en una nueva forma de desplazamiento de los visitantes. Hace 20 años la movilidad dentro de los centros comerciales era lineal y toda la estructura del diseño se movía desde el valor de las tiendas departamentales. El recorrido era cien por ciento funcional;  el  pasillo privilegiaba el tránsito de los visitantes del mall  por sobre la implementación  de  lugares de descanso y  comida”. El segundo quiebre de paradigma es que el centro comercial se pensaba como un conjunto de tiendas independientes y no como un todo. Mallplaza Los Dominicos es un proyecto innovador que llega a cuestionar este antiguo pensamiento y da  a entender que lo principal de la experiencia pasa en el centro del mall y en espacios donde los visitantes pueden compartir experiencias en conjunto con otra personas. El diseño no es más el cuadrado perfecto como gran protagonista icónico y con imagen propia. No más un edificio que es una colección de tiendas. Ahora es un edificio, una sola pieza que se integra con todos. Es un cuerpo con valor.

El tercer paradigma tenía que ver con el carácter icónico. Mallplaza Los Dominicos da pie a un lenguaje distinto, con códigos de modernidad, lenguaje de vanguardia, doble piel con luminosidad por detrás. Es un gran elemento, una gran gema. “Por eso es que con este proyecto comenzamos a diferenciar la oferta de entretención y gastronomía para que fuera algo más allá del patio de comidas, las terrazas y el cine. Y va más allá de designar más metros cuadrados: tiene que ver con definir más puntos con una oferta  diferenciada y diseñada para distintos consumidores y en donde la oferta de entretención y comida fuera más sofisticada, más diferenciada”, manifestó Fontana.

Mallplaza Los Dominicos ya tiene confirmado el 90% de sus operadores, entre los que destacan Mango con su primera tienda multimarca del país, la llegada de la cadena internacional deportiva Intersport, Homecenter con la tienda más grande de Las Condes y otras marcas especializadas como H&M, Pandora, Morph, La Fete y Superga.