06 de marzo de 2017

Publicado en Centros comerciales al día

Cencosud se centrará en remodelación de tiendas durante 2017

• De la firma indicaron que también habrá apertura de nuevos locales.

Remodelación de tiendas, desarrollo de sistemas de tecnología y mejoras en logística serán el foco de Cencosud para este 2017 en su negocios en Chile. Esto, para así ir soportando el crecimiento de la compañía y también para generar mayores eficiencias en nuestra operación', indicó Rodrigo Larraín, Gerente Corporativo de Administración y Finanzas de Cencosud, en la conferencia telefónica el día de ayer, tras la publicación de sus resultados financieros.

'Deberíamos entrelazar de forma importante los proyectos de remodelaciones en la región', agregó Larraín quien, además, dijo que a esto se le suman aperturas de nuevos locales, que representarán un número similar a las tiendas que abrió durante el año pasado.

Respecto a arriendos de oficinas en la torre principal de Costanera Center, el ejecutivo explicó que han visto un aumento de demanda en los últimos meses y avance en las negociaciones. 'Hemos ido cerrando contratos adicionales y tenemos algunos acuerdos que estamos convirtiendo en contratos, lo que nos llevaría a aproximarnos rápidamente a complementar los primeros 15.000 m2 que tenemos ya en aprobación', afirmó Larraín. 'Estamos viendo un mayor ritmo no solo de interés, pero también de compañías que ya están empezando a cerrar contratos',puntualizó.

*Nota de Valentina De Solminihac, publicada en La Tercera.