Vivo2Mall Plaza456Paris891011121314151617181920

31 de enero de 2017

Publicado en Noticias de interés gremial

Cámara Chilena de Centros Comerciales se reúne con Ministra de Vivienda por Ley de Aportes al Espacio Público

A pocos meses de la entrada en vigencia de la Ley 20.958, que establece un nuevo sistema de Aportes al Espacio Público, las autoridades del sector se encuentran en proceso de redacción del reglamento correspondiente.

Dado que los representantes de la Cámara Chilena de Centros Comerciales (CChCC) se habían manifestado preocupados por posibles efectos negativos que la nueva Ley pudiera tener para el sector, la ministra Paulina Saball y su equipo acordaron reunirse con ellos, para abordar las falencias y encontrar una fórmula que pudiera subsanar los eventuales problemas detectados.

La reunión se realizó el pasado lunes 9 de enero en las dependencias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), y participaron la ministra Paulina Saball, sus equipo de asesores y representantes de tres gremios; Cámara Chilena de Centros Comerciales (CChCC), encabezados por su presidente Manuel Melero, Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) y Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

En la oportunidad, la ministra Paulina Saball expuso los principales lineamientos de la propuesta del reglamento que se encuentran preparando y que será presentado el día viernes 20 de enero, momento en que comienza el proceso de Consulta Pública, que durará hasta el día lunes 20 de febrero.

Por su parte, los gremios se comprometieron a estudiar la propuesta de reglamento y a exponer sus dudas e inquietudes dentro de los plazos establecidos.


Galeria de imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web