19 de diciembre de 2016

Publicado en Noticias de interés gremial

Cámara Chilena de Centros Comerciales, autoridades de Gobierno y Carabineros coordinan plan de seguridad para fiestas de fin de año

Con el fin de incrementar los niveles de seguridad en los centros comerciales y el comercio durante las fiestas de fin de año, este año nuevamente se ha desarrollado un trabajo conjunto entre la Cámara Chilena de Centros Comerciales y las autoridades sectoriales correspondientes.

Lo anterior luego de que el plan de seguridad implementado el año pasado tuviera exitosos resultados, disminuyendo en forma considerable los delitos en los centros comerciales. Al respecto, el subsecretario Mahmud Aleuy señaló que en los principales 20 centros comerciales del país los delitos cayeron un 41,5% frente al 2015.

El plan “Navidad Segura” fue presentado el pasado martes 6 de diciembre, tras una reunión que sostuvieron el Presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, Manuel Melero con el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy y el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Víctor Hugo Herrera, entre otras autoridades.

En la oportunidad, los centros comerciales se comprometieron a incrementar su seguridad interna aumentando su dotación de guardias de seguridad. Por su parte, Carabineros acordó reforzar la vigilancia en 95 zonas comerciales de la Región Metropolitana y en las zonas más intensas en actividad comercial a nivel nacional, para lo que se destinarán más de 3.000 carabineros, de los cuales cerca de 1.000 se centrarán en Santiago.

Adicionalmente, el intendente Claudio Orrego informó la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando un amplio despliegue para desbaratar bandas delictuales organizadas.