Los malls chilenos miran a Colombia

12 de febrero de 2018

Los malls chilenos miran a Colombia

Dos de los principales desarrolladores de centros comerciales del país, Mallplaza y Parque Arauco, tienen al mercado colombiano como su prioridad junto con Perú, para seguir expandiendo su presencia en la región.

¿Cuáles son los próximos malls de mayor envergadura contemplados para la Región Metropolitana?

05 de febrero de 2018

Según datos de la consultora internacional Colliers, son cuatro las edificaciones más relevantes que aguardan sumarse a la lista de centros comerciales del país en el mediano plazo.

Cámara de Centros Comerciales se reúne con Ministro de Medio Ambiente por Ley REP

18 de enero de 2018

La Presidenta de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, Katia Trusich, se reunió este jueves 18 de enero con el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, junto a sus respectivos equipos de trabajo.

Crece interés en desarrollo de hoteles conectados con centros comerciales

08 de enero de 2018

Crece interés en desarrollo de hoteles conectados con centros comerciales

Más que el boom del turismo de compras, en el sector hotelero afirmaron que el auge responde al beneficio de ubicarse en un sitio con más oferta de servicios. Para el centro comercial, es un nuevo "arrendatario" que se suma a su portafolio de ingresos.

Proyectos de malls suman 480 mil metros cuadrados en Santiago

03 de enero de 2018

Proyectos de malls suman 480 mil metros cuadrados en Santiago

La irrupción del e-commerce no ha frenado la expansión de los malis. Un análisis realizado por Colliers International determinó que se encuentran en carpeta proyectos para desarrollar que suman 480.000 metros cuadrados de superficie arrendable.

Cámara Chilena de Centros Comerciales respecto a anulación de permiso de construcción de Mall Plaza Barón

28 de diciembre de 2017

Ante la decisión adoptada por la Corte Suprema, que anuló el permiso otorgado por la municipalidad de Valparaíso para la construcción del proyecto Mall Plaza Barón, la Cámara Chilena de Centros Comerciales afirma lo siguiente:

Cámara Chilena de Centros Comerciales participa en primera mesa público-privada del Observatorio del Comercio Ilícito

28 de diciembre de 2017

Con el objetivo de aunar fuerzas para combatir el comercio ilegal, el Observatorio del Comercio Ilícito conformó una mesa de trabajo público-privada, en la que la Cámara Chilena de Centros Comerciales ha jugado un rol muy activo.

Centros comerciales implementan Plan de Seguridad Público-Privado para fiestas de fin de año

21 de diciembre de 2017

Con la entrega de volantes con recomendaciones de autocuidado para estas fechas de fin de año en el mall Arauco Estación, la Cámara Chilena de Centros Comerciales, a través de su Presidenta Katia Trusich, dio a conocer el plan de seguridad de esta temporada.

Nuevo proyecto sobre estacionamientos entra al Senado y privados encienden alertas

20 de diciembre de 2017

La Sala de la Cámara Alta tomó cuenta ayer del ingreso del texto legal que busca modificar la ley vigente y consagrar la media hora de gratuidad de este servicio a todo evento. El rápido avance de la iniciativa tiene preocupado al empresariado.

Pese a auge de e-commerce, superficie arrendable en malls crece 11% en 2017

19 de diciembre de 2017

Pese a auge de e-commerce, superficie arrendable en malls crece 11% en 2017

Más aún, nuevos proyectos en desarrollo aumentarían en 17% el espacio útil para tiendas físicas en centros comerciales durante los próximos años.